PLÁTICA CON ARMANDO KASSIAN

SEMBLANZA:

Armando Kassian es licenciado en Administración y Mercadotecnia por la UP, tiene una maestría en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid y un MBA por el IE en Madrid.


Actualmente es Director Digital del Heraldo del México, cofundador de las compañías de e-commerce Kitfiesta.com y elmerkato.com. Trabajó en grandes compañías como Unilever, Chrysler y Nissan.




PREGUNTA:

¿Cuáles son los principales retos que encontraste a la hora de fundar tus páginas de e-commerce?, ¿Cómo ves que está posicionado México en este ámbito con respecto al resto del mundo?, ¿Consideras que en algún punto en el futuro se eliminará en su totalidad el comercio tradicional y se adoptará por completo el comercio electrónico?


RESPUESTA:

El principal obstáculo que hay para abrir un e-commerce en México es que la mayoría de la población no tiene tarjetas de crédito, entonces si el método de pago es la tarjeta de crédito no se puede comprar, a partir de ahí el mercado se reduce drásticamente a un 30% de la población que si tiene tarjetas de crédito.
Después viene otro factor que es la desconfianza. La desconfianza para pagar en internet sin tener que llamar por teléfono, de todas las personas que llegaban a comprar en mis páginas y que tenían tarjetas de crédito, el 90% terminaba, aunque ya hubiera hecho la compra, llamando por teléfono, es decir, necesitan saber que hay alguien atrás para saber si es cierto. Hay una desconfianza todavía muy grande en el país, que a lo largo de los años ha ido disminuyendo pero el grueso de la población por su nivel cultural y social necesitan escuchar que hay una persona atrás de esa pantalla.
El tercer obstáculo es la parte tecnológica, seguimos en proceso de que ese ámbito sea generalizado y que además todos tengan las herramientas para utilizarlo, ya sea un celular, un iPad, o lo que sea que se pueda conectar.
No somos uno de los países con mayor conexión pero estamos en eso porque le gobierno se ha puesto bastante las pilas en ese ámbito, la capital es la de mayor conexión gratuita en la República.
Con respecto a la otra parte de la pregunta, sobre si el comercio tradicional dejará de existir, la respuesta es definitivamente no, sí va a a evolucionar y eso ya lo estamos viviendo, irá transformándose. En un corto plazo, ya no será como ir al centro comercial solamente a comprar sino que vas a esperar algo más, la experiencia. Hoy en día hay más centros comerciales que nunca, a pesar de tener un buen rubro de los comercios en e-commerce, esto es así porque los centros comerciales son distintos a lo que eran antes, ahora le invierten más a la infraestructura, a que estén más bonitos, a que haya más experiencia que vas a vivir porque eso es por lo que vas a ir. Se está modificando el motivo por el cual vamos a un centro comercial, no creo que desaparezcan por la naturaleza humana, pero no creo que desaparezcan definitivamente.

MEMES:





RESPUESTA OBTENIDA A LOS MEMES:


Con los aprendizajes obtenidos en la plática se realizaron unos memes, y la respuesta obtenida a ellos fue la siguiente:



PUBLICACIONES:



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REPORTE 8: FAKE NEWS

ACTIVIDAD 4: 40 MAPAS QUE EXPLICAN EL INTERNET

ACTIVIDAD 6: SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS